“Ser el dueño de las granjas es esencial en este juego”


Pepe
Edad: 26 años
Murcia, España

Creo que no nos equivocamos si decimos que Carcasssonne es más popular con cada año que cumple, ¿por qué crees que sucede?

Pienso que se debe a que cumple con los principios de un eurogame y a que la edición básica es barata y por ello accesible. Es sencillo de entender y aprender, pero te permite profundizar cuando quieres pasar a otro estilo de juego más allá de lo familiar. Además, tenemos las expansiones para completar la experiencia de juego si quieres más.

Se dice de este juego que es fácil para introducirse en los gameboards pero los jugadores expertos saben que tiene mucha miga. ¿Puedes poner un par de ejemplos que diferencien a un jugón de un principiante?

Un jugón sabe cuando no poner el meeple en una ciudad o en un camino que puede no acabar terminado. Y solemos remirar mucho donde colocar el monasterio para que el resto no se beneficie. Pero lo esencial y más importante es el manejo de las granjas, son lo que puede dar la victoria aunque el resto falle, ser el dueño de las granjas es esencial en este juego.

Háblanos de tus experiencias en torneos de Carcassonne. Creo que has ganado alguno...

He jugado algunas liguillas de amigos y el torneo regional de Murcia de este año, pero por desgracia éramos pocas personas, aún así la final estuvo muy reñida y hubo que jugar un desempate. También he jugado torneos en Xbox Live, llegué a estar alto en el ranking pero eso ya se acabó jajaja.

¿Tienes pensado ir al torneo nacional de Carcassonne?

Me encantaría ir, pero me pilla algo justo de dinero y tiempo por coincidirme con una convocatoria de exámenes, todavía lo estoy pensando.

¿Cuál crees que es el número ideal de jugadores para Carcassonne?

Con 4, la edición básica es perfecta.

En España, el Nacional se juega a 4 jugadores, pero el ganador de ese torneo jugará partidas de 2 en el Mundial. No jugar igual que en el Mundial, ¿perjudica a los jugadores españoles de cara al gran torneo de Alemania?

No necesariamente, a 4 es más difícil controlar el que puedas completar tus losetas, y a 2 se suele jugar a super granjas, en cada una deberás centrarte en una estrategia.

¡Gracias y suerte en tus próximas partidas de Carcassonne!



Clasificación Carcassonne Asmodee

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *