"No deja de ser curioso que hayan ganado dos hermanos el campeonato"

Este pasado domingo tuvo lugar en Madrid el torneo nacional de Carcassonne, vale, esto ya no es noticia. Pero, quizá, sí sea noticia que venció Carolina García –miembra, como decía aquella ministra, del club Amatent y hermana del hasta entonces mejor jugador de Carcassonne en España- y que ahora habla en La Plaza de Carcassonne

Lo primero de todo, ¡muchas felicidades! 

Gracias! Aún estoy que no me lo creo... 

Das el relevo a tu hermano, este año cuarto clasificado, como mejor jugador/a de Carcassonne en España. ¡¿Qué desayunáis en vuestra familia?! 

Jajaja. Pues déjame que piense... seguro que por el desayuno no es, porque la verdad es que cada uno desayuna una cosa diferente, mi hermano normalmente se toma un tazón de cereales y yo soy de café con leche con un bocadillo, así que definitivamente descartamos el desayuno jeje. Lo cierto es que no deja de ser curioso que hayan ganado dos hermanos el campeonato. 

¿Qué impresión te ha dado el torneo? ¿Qué sensaciones has tenido comparando con el año pasado? 

En general los dos años me ha dado la misma impresión, todo me ha gustado mucho, la organización, la gente, el buen rollo que había... las sensaciones han sido muy buenas ambas veces. El año pasado creo que iba más nerviosa, porque era la primera vez que participaba y porque en general había ganado varios torneos clasificatorios y parecía que iba mejor "preparada", pero la verdad es que no llegué ni a semifinales. Este año simplemente venía a pasármelo bien y a apoyar a mi hermano para que revalidara su título, porque además las últimas veces que había jugado al Carcassonne se me había dado fatal, pero mira, casualidades de la vida que al final he ganado! 

¿Has sentido vértigo cuando veías que tenías la victoria cerca o siempre has mantenido la calma? 

Pues he estado bastante tranquila todo el torneo, y en la final si soy sincera es que ni veía que tenía la victoria cerca, como no había cerrado ningún castillo, ni tenía apenas granjeros ni caminos... es que ni pensaba que podía ganar. Fue una partida un poco rara porque en general todos tuvimos bastantes meeples parados todo el rato, y eso impidió precisamente que pudiéramos hacer muchos puntos. Luego cuando se empezó a hacer el recuento vi que el participante que parecía que lo tenía mejor para ganar se quedaba por detrás mío, y ahí ya fue cuando pensé "a ver si voy a ganar yo" y... efectivamente!! Aunque la diferencia fue mínima. 


Y ahora a pensar en el mundial... supongo que tu hermano te podrá aconsejar.


Sí, ya le pediré consejos a ver qué me dice jejeje. De todas formas, yo le acompañé a Essen el año pasado, así que más o menos me hago una idea de lo que me voy a encontrar. 

Final de Carcassonne de España a 4 jugadores, final del mundial a 2... ¿Spain is different incluso en Carcassonne? ¿Qué opinión te merece todo esto? 

A mi la verdad es que me gusta más a 4 jugadores, creo que da más juego ya que hay más variables que controlar y puedes hacer más cosas. A 2 jugadores interviene un poco más la suerte, o pillas tú la loseta clave o la pilla tu rival, cuando si es a 4 jugadores igual la loseta la pilla un tercero que ni le va ni le viene, y la cosa puede cambiar. A 2 jugadores no te puedes esconder, como cometas el mínimo error te va a ir la partida en ello. Yo reconozco que se me da peor jugar a 2, de hecho creo que la partida del torneo nacional en que peor lo pasé fue en semifinales, que era a 2. 

¿Hace mucho que conociste el juego? Dinos cómo ocurrió. 

Pues hará unos dos años que conocí el juego, y fue a través de mi hermano. Él empezó a introducirse en este sector de juegos de mesa, y un día vino a casa con el Carcassonne porque lo había jugado en una feria y le había gustado mucho, así que lo probamos y a mi también me gustó y desde entonces ha sido uno de nuestros juegos favoritos. Con el tiempo hemos ido aprendiendo y conociendo otros juegos, pero Carcassone siempre ha sido especial. 

¿Cuántas partidas sueles jugar a la semana? ¿Sueles jugar partidas de 2 jugadores o de más jugadores? 

Depende, eso va un poco por temporadas. La verdad es que solemos jugar más a Catán que a Carcassonne jajaja. En general solemos jugar a 4 jugadores, porque jugamos con nuestros padres, pero a veces siempre hay días que estás aburrido y mi hermano y yo nos echamos unas partidas al carcassonne los 2. Lo mismo pasan dos semanas que no jugamos ni una partida al carcassonne, que luego a la siguiente jugamos cada día. Lo dicho, depende jejeje. 

En líneas generales, ¿qué rol de meeple valoras más y cuál menos? 

A mi me gusta el caballero, porque me gusta hacer castillos y poder cerrarlos siempre es un gustazo, y si es con muchos puntos pues mejor que mejor jajaja. De todas formas, a veces depende un poco de la partida, igual te salen 4 monasterios y entonces esos meeples te van a dar muchos puntos, o a lo mejor hay muchos castillos cerrados y si consigues llevarte los granjeros también es una buena puntuación. Podría decir entonces que el que menos me gusta es el ladrón de caminos, ya que tienes que gestionarlos bastante bien para poder conseguir puntos. 

Y hasta aquí la entrevista, muchas gracias por participar en La Plaza de Carcassonne... ¡y mucha suerte en el mundial! 

Gracias a vosotros!!! y a seguir con el blog :)

Clasificación Carcassonne Asmodee

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *