Tipos de jugadores en Carcassonne y (algunas) evoluciones



PRO: Nunca dice “no” a una partida de Carcassonne y se sabe todas las losetas que existen. Si la partida está avanzada y le ves muy concentrado, no lo dudes, está contando mentalmente las losetas que quedan por salir. Equilibrio entre la creación propia y la destrucción al rival.

Mou: El jugador Mou siempre gana... y si no gana echará la culpa a su mala suerte o, lo más probable, a la suerte del rival que le venció. Por el “¡qué suerte!” le reconocerás.

Pacífi@: Se caracteriza por no hacer sangre con el rival. Le gusta jugar pero le cuesta matar meeples rivales.

Agresiv@: Todo lo contrario que el anterior. Goza matando meeples y dejando ciudades que nunca se cerrarán. Ganar es, muchas veces, secundario.

Campesin@: Está obsesionad@ con las granjas. Un día perdió una partida por culpa de los campesinos y juró que no volvería a suceder. Ganar la partida ya es otra historia.

Novat@: Si se obstaculiza a sí mismo y a falta de más de 30 losetas para terminar una partida ya no tiene meeples, ten piedad. O no... muchas veces es la mejor manera de aprender. Pero ojo, en partidas con más de dos jugadores puede hacer alguna jugada que consiga (sin querer) echar por tierra tu estrategia y entregarle la victoria a uno de los otros. Kingmaker sin buscarlo.

Tapad@: Es más un disfraz. Si vas a jugar con alguien que comienza diciendo “soy muy mal@” o “hace mucho que no juego”... ¡desconfía! Puede ser desde un novato a un PRO. Con las primeras losetas lo sabrás.

Sim City: Le encantaría hacer la ciudad más grande... sin que nadie le moleste. Construir y no invadir es como, para este jugador, debería ser Carcassonne, por ello... ¡suele enfadarse! Algunos jugadores agresivos nacieron Sim City pero un día juraron vengarse del mundo.

Trolls: Por suerte, son una minoría. Son jugadores que ven Carcassonne como un juego en equipo... Un troll colocará una loseta beneficiando claramente a un amigo, pareja o familiar y por respuesta puede dar algo como “no me ayuda pero esa loseta queda bonita ahí”. Puedes verlos en algún torneo y saben que si no se ayudan nunca ganarán porque no suelen tener mucho nivel. También existen trolls virtuales.

Pensador de Rodin: Piensa y piensa, y piensa... aprovecha el tiempo que te da para pedir unas pizzas. Para la digestión habrá decidido el mejor lugar para colocar la loseta que tiene en la mano.

Y para terminar, os dejamos posibles evoluciones de un jugador de Carcassonne:

Novat@ ® Campesin@ ® Agresiv@ ® PRO.
Novat@ ® Sim City ® ¿?
Novat@ ® Pacífi@ ® PRO (tras hartarse de ser demasiado buen@).
Novat@ ® Trolls ® se pasan a otro juego.


Nueva lista. Analizamos la frecuencia o radio de acción a la hora de ir a un torneo.


Clasificación Carcassonne Asmodee

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *