Satisfacción de Devir con los nacionales de Carcassonne y Catán

Devir vuelve a LA PLAZA DE CARCASSONNE, esta vez para dar su visión sobre el último Nacional del juego que nos ocupa.


La participación fue prácticamente la misma que el año pasado, que sigue muy por debajo de la participación del día anterior en el Nacional de Catán, ¿por qué creéis que Catán lleva más gente? 

Los últimos años Catán está vendiendo un poco más que Carcassonne y cada vez es más popular. Estamos muy contentos con la participación que hubo en ambos torneos. 

Volvamos al Nacional de Carcassonne. Este año muchos de los que en ediciones anteriores estuvieron en los puestos más altos han caído muchísimo. Estamos hablando de arrasar a no ganar ni una sola partida. ¿Estáis de acuerdo que si las partidas fueran de 2 jugadores en lugar de 4 la clasificación sería más realista en cuanto al nivel de los jugadores? 

Para nada. El nivel en todas las ediciones es muy alto, hay jugadores muy buenos y es normal que no siempre repitan los mismos ganadores, pasa lo mismo con Catan. Nos gusta que las partidas sean a 4 jugadores, y también damos la oportunidad de jugar a dos jugadores en la semifinal. 

¿Por qué España no ha ganado nunca un mundial de Carcassonne? Ni siquiera ha llegado a una final cuando países como Grecia o Japón han explotado en los últimos años en este juego de mesa. ¿Tenéis alguna hipótesis? 

Se han hecho pocas ediciones del mundial y hay mucho países que nunca lo han ganado, no creemos que tenga demasiada importancia. Influyen muchos factores y no dudamos que nuestros ganadores sean muy buenos, pero a veces los nervios o el azar también influyen. Deseamos suerte a Oscar, el clasificado de este año para que lo consiga. 

Durante el Nacional hubo jugadores que reconocieron que apenas sabían jugar. ¿Cómo se podría conseguir que hubiera un nivel mínimo-aceptable en los nacionales? 

En general el nivel de los jugadores era muy bueno y la mayoría de partidas fueron muy reñidas. 

¿Es Madrid la mejor ciudad para los nacionales de Carcassonne y Catán por su ubicación geográfica? ¿Volverán el año que viene a Madrid? 

Sí, está muy bien situada, hay muchos participantes en Madrid y es la oportunidad de organizar un gran evento allí. Lo más probable es que volvamos a Madrid el año que viene, aunque tendremos que confirmarlo más adelante. 

Muchas gracias por volver al blog y feliz verano!


Clasificación Carcassonne Asmodee

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *