Buscar en este blog

Translate this blog!

jueves, 22 de octubre de 2015

Los fantasmas de Carcassonne

El Fantasma; expansión para unos, mini expansión para otros pero imprescindible para casi todos. Con este artículo no sumamos losetas, lo que significa no ampliar el tiempo de una partida o necesitar una superficie más amplia para jugar, pero ganaremos en jugabilidad con un meeple más para cada color. Ahora será más difícil que un jugador se quede sin meeples en la mano pero, además, ese fantasma se podrá utilizar al mismo tiempo que un meeple tradicional, es decir, que en una misma loseta podremos colocar dos meeples (uno normal y el fantasma, hecho de metacrilato). 

Difícil de encontrar 

Sí, el fantasma hace honor a su nombre y es difícil verlo en una tienda. La razón es que los establecimientos, si quieren tener este producto en su catálogo, se ven obligados a comprar muchas cajitas de golpe y les ocupan mucho espacio físico hasta que consiguen vender casi todas. Y puede pasar mucho tiempo hasta que lo consiguen, pero no es por el precio, que ronda los 5 euros, sino porque los amantes de Carcassonne ya suelen tenerlo en sus casas. 

Siguiendo con nuestras calificaciones: sobresaliente

Dato: Con el meeple gigante que sirve de caja te puede quedar una buena repostería carcassonnera.


Repostería de Rosalía

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades por la currada de este blog. Descubrí el juego este verano y me ha enganchado!!! Esta web es lo mejor que he visto sobre Carcassone ;)

meeple verde dijo...

Muchas gracias! Lo intentamos hacer lo mejor posible.

Rubén dijo...

Tengo esta expansión. Llama la atención por traer unos meeples tan bonitos, pero es que luego da mucho juego para lo simple que es. También me llamó la atención las instrucciones, que vienen a ocupar lo mismo que un sello, jeje. Genial lo de la repostería.