El kingmaker en Carcassonne

Nos ha sorprendido saber que hay gente muy metida en el mundo lúdico que no sabe qué es el término “kingmaker”. Algunos no lo han escuchado nunca y otros piensan que se refiere al vencedor de una partida (será por eso del king, el rey). 

Bien, pues "kingmaker" se refiere al que NO gana pero hace que gane otro, de hecho, lo podríamos traducir como “el que crea un rey”. Y esto puede suceder de una forma totalmente involuntaria, provocado por un novato o alguien que ese día está algo dormido, o de una forma deliberada, promovido en este caso por los trolls. Seguro que alguien ha conocido o escuchado algún caso. Lo más común es en un torneo con mesa de 3 jugadores en el que un pobre desgraciado se las tiene que ver ante una pareja de trolls, generalmente unidos por el amor, la amistad o lazos familiares. 

No estamos diciendo, y que quede bien claro, que una pareja de conocidos sean trolls, pues es cierto que hay churris o amigos que se despellejan entre ellos que para que quieren enemigos. Los trolls son los que juegan en equipo

El kingmaker es una lacra en los torneos de Carcassonne y sólo hay una forma de evitarlo: mesas de 2 jugadores. Y es que cuando el Mundial se juega de esta forma será por algo.

Clasificación Carcassonne Asmodee

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *