Tipos de asistentes a los torneos de Carcassonne


En su día ya elaboramos una lista sobre jugadores de Carcassonne en función de la manera de jugar. En esta ocasión, analizamos la frecuencia o radio de acción a la hora de ir a un torneo. Según nuestra experiencia, hemos detectado diferentes perfiles. 

El cazador: Le encanta Carcassonne y recorre su ciudad y alrededores en busca de un torneo. Si un día hubiera dinero en el mundo carcassonnero, no dudaría en coger un tren o un autobús para recorrer cientos de kilómetros y competir. Suele ser PRO

Senior: Sabe jugar y se deja ver por varios torneos cada temporada. No llega al nivel de los cazadores únicamente porque hace menos kilómetros. 

Debutante: Acaba de ver la luz al descubrir Carcassonne o descubrir que existen torneos de este gran juego. Por ello, se le verá en varios torneos durante una temporada. La siguiente temporada confirmará si se trata de un nuevo senior, cazador o sólo fue una moda. 

Regionalista: Este jugador sólo juega en la tienda de su barrio o en la de su pequeña localidad. No sabemos si realmente le gusta Carcassonne o está allí porque es amigo del tendero y le han pedido que haga bulto. La forma de jugar desvelará el enigma. Pero eso sí, aunque le guste el juego, participa porque está cerca de su casa. Ojo, en los regionalistas suelen aparecer trolls

El tendero: Sí, a veces juega alguna persona del establecimiento que organiza el evento. La razón es para cuadrar el número de participantes. No suele ser rival, está para hacer bulto y así lo reconoce. 

Clubero: Por la camiseta que porta con orgullo le reconocerás.

Clasificación Carcassonne Asmodee

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *