El pionero

Campeón de Carcassonne en Chile 2015
El pasado mes de octubre se celebró el Mundial de Carcassonne en Alemania y Chile fue representado por Nicolás Andrés Órdenes. No era un jugador cualquiera, era un pionero. Era el primer chileno que competía por el trono mundial de Carcassonne. Además, era su primer viaje a Europa y nadie le acompañaba.”Los pasajes Chile-Alemania no son nada baratos”, se lamenta. Así, los nervios eran evidentes desde el minuto cero de la aventura. 

"¿Dónde estoy?", reconoce que es lo primero que le vino a la mente cuando puso un pie en la estación de Essen (localidad en la que se celebraba el gran evento). Nicolás venía mentalizado para llegar a la estación principal pero el tren paró en la zona norte de la ciudad. Después de superar la confusión inicial y mientras caminaba hacia donde dormiría los siguientes días, le llamó la atención la cantidad de árboles que tenía la ciudad y la baja densidad de habitantes, dos factores que contrastan completamente con su Santiago de Chile. Finalmente, afirma para este blog, lo que más le llamó la atención fue “el sistema de transporte público, fácil de comprender y con una cobertura increíble”. 

Nicolás no llegó muy lejos en el torneo, los meeples no le acompañaron. Quizá fue su falta de experiencia en el Mundial, los nervios del viaje, la soledad de no sentir el apoyo de amigos y familiares cerca... pero ser uno de los 32 participantes no está al alcance de cualquiera, y ser un pionero en tu país, menos. No llegó lejos, no, pero eso no le echa atrás la ilusión por volver en 2016 y hacer la segunda parte de su particular aventura carcassonnera que este año le llevó a Europa para enfrentarse a los representantes de Inglaterra, Malasia y Dinamarca, entre otros.

Clasificación Carcassonne Asmodee

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *