Buscar en este blog

Translate this blog!

viernes, 27 de mayo de 2016

Primeros errores en Carcassonne

En Carcassonne hay diferentes niveles de juego y también de errores. Y en esta entrada vamos al primer escalón, al primerísimo nivel, el que te encuentras nada más descubrir el juego. Vamos a hablar de dos errores que comete sí o sí un jugador en sus inicios carcassonneros, pero también dos errores fácilmente evitables si se tiene conciencia de que son errores, claro.


Quedarse sin meeples antes de tiempo 

Todavía quedan muchas losetas por colocar y ya no tienes meeples. Error tan común como que al aprender a andar te diste varios culetazos. Es normal. Sólo tienes que preguntarte, cuando vayas a colocar un meeple en una loseta, si es fácil de recuperar. Espera a tener más experiencia para arriesgar. 

No compliques tus ciudades 

Esto lo vamos a ver muy fácil mediante estas fotos. 

Aquí, el rojo tiene muy fácil cerrar su ciudad. 


Pero decide complicar su ciudad olvidando que la avaricia rompe el saco. La ciudad ya no es tan fácil de cerrar y además facilita la entrada a otros jugadores. 


Aquí, el rojo se cabrea con el azul porque le invade sin caer en que él mismo se lo facilitó.


Y perfectamente podría terminar así... ¡el rojo perdió su ciudad!



1 comentario:

Raquel dijo...

Me han regalado el juego en navidades y me ha gustado muchísimo. Tengo que decir que encontrar este blog ha sido un verdadero tesoro. De verdad, muchas gracias por crear esta magnífica página. ¡¡¡Desde hoy tienes una nueva fan!!!