"El total de rondas que jugué fue siete, en las que salí invicta"

Un año más, volvemos a hablar con el campeón de Carcassonne en México. En esta ocasión, campeona. Se trata de Andrea León, una joven jugadora que ya prepara la cita en Alemania con mucha ilusión.



¿Cómo descubriste Carcassonne? 

En una caravana de juegos que se realizó el año pasado en la Ciudad de México, en la cual inicialmente fui para participar en el torneo clasificatorio de Catán. En lo que el torneo comenzaba, me enseñaron a jugar Carcassonne y me encantó. 

Hablemos del torneo que has ganado. ¿Cómo se llega a jugar el Nacional de México? ¿Hay que ganar algún torneo antes o sólo hay que apuntarse? 

Sí, son torneos clasificatorios que realizan las tiendas especializadas en juegos de mesa. 

¿Y es imposible ir al Nacional si no has ganado un torneo de las tiendas? Aquí, en España, puedes acudir solicitando una plaza. No hace falta ganar nada antes. 

Sí, imposible. Únicamente con el pase de clasificación. 

Cuéntanos cómo fue el torneo: participantes, rondas... 

El torneo fue el 11 de junio. 18 jugadores clasificados se reunieron para dar comienzo al torneo nacional, el cual se realizó en mesas de dos con cuatro rondas, corte a top ocho y una semifinal y final. El total de rondas que jugué fue siete, en las que salí invicta. 

Ganaste en la final a la persona que había ganado los 2 años anteriores, ¿cómo fue la partida? ¿En qué se decidió? 

La partida comenzó mal para mí, ya qué me tocaban piezas que favorecían más a mi oponente. A lo largo de la ronda comencé a recuperarme y siempre traté de hacer lo mejor con lo que me salía. Mi contrincante y yo íbamos muy parejos en el marcador hasta que en un turno logré completar dos claustros, lo que marcó la diferencia en la puntuación final (117-99). A pesar de eso nunca me confié, lo que me ayudó a asegurar la victoria. 

¿Qué esperas del Mundial, al que irás representando a tu país? 

Espero dar lo mejor de mí, divertirme, conocer las estrategias de los otros jugadores y, en una de esas ganar y ser la nueva campeona mundial de Carcassonne. 

¿Te acompañará alguien? 

Mi hermano mayor, que también es jugador. 

Muchas gracias por participar en el blog y suerte en Alemania. ¡Esperamos tenerte de nuevo en La plaza de Carcassonne para que nos cuentes qué tal te fue!


Clasificación Carcassonne Asmodee

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *