El torneo fantasma

Volvemos a hablar con Generación X Vallecas sobre torneos de Carcassonne. Cuando nos enteramos que habían organizado un regional y no había acudido nadie pensamos… "¡Qué lástima! Esto hay que tratarlo en el blog, ya.” Y aquí está: El torneo… ¡fantasma!


¿Cuéntanos cómo fue el torneo, o intento de torneo, de Carcassonne en GenX Vallecas? ¿Te imaginaste alguna vez que nadie acudiera? 

Pues no vino absolutamente nadie. Anuncié el evento en Facebook como otras veces y no vino nadie. Sin embargo de la misma manera lo hice con Catán y vinieron 8 personas. En ningún momento pensé que no fuera a venir nadie, la verdad. 

¿Qué causas crees que ha podido provocar la cero asistencia? 

Sinceramente no lo sé, cierto es que en Devir no aparecía el evento (cosa que desconozco el porqué), pero en nuestras redes Catán si funcionó. 

¿Cómo es el proceso para solicitar a Devir realizar un torneo? 

Hay que rellenar un formulario que ellos previamente te mandan y reenviárselo. 

Devir asegura que en su web publica todos los torneos de los que ha recibido información… 

Pues nuestra información la ha recibido, así lo dicen los correos y además nos han mandado el material para realizar los torneos. 

¿Qué está pasando con Generación X este año en cuanto a los regionales de Carcassonne? No realizan torneos –como en Carranza o en Puebla-, y los que realizan no se publican en Devir, como el de Vallecas o el de Fermín Caballero. 

El resto de tiendas, lo desconozco, cada una tiene una gestión. En lo que se refiere a ésta, no entiendo por qué Devir no lo ha publicado. Lo desconozco completamente. 

El año pasado sí se publicó vuestro torneo en Devir y acudieron 2 personas. ¿Está la gente perdiendo el interés en los regionales? 

Creo que sí. Quizás Catán (por lo menos aquí) tiene mucho más tirón. El por qué, no lo sé, hoy día hay una cantidad enorme de juegos y quizás hayan quedado un poco abandonados los clásicos. 

¡Mucha suerte en el futuro! 

Tras la mención a Devir en la entrevista, hemos querido hablar con ellos y esta es la respuesta que nos ha dado la editorial: 

“Seguramente se trató de algún problema informático. En Devir somos los primeros interesados en dar difusión a todos los torneos para que haya el máximo de participación. Si la tienda quiere, puede solicitar otro torneo y volverlo a intentar. Solo tiene que ponerse en contacto con Devir.” 

Desde La plaza de Carcassonne queremos agradecer a GeneraciónX Vallecas y a Devir su colaboración para realizar esta entrada.


Clasificación Carcassonne Asmodee

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *