Los juegos de mesa en la música

Los juegos de mesa siempre han estado ligados a la humanidad y, en ocasiones, consiguen hacerse un hueco en el panorama musical. Examen sorpresa: 

¿Cuántas canciones que hacen mención a juegos de mesa te vienen a la cabeza ahora mismo? 



En esta entrada aportamos unas pocas ¡y pedimos que en el futuro se tenga en cuenta a Carcassonne!

Risk. Tontxu 

Si el amor surge jugando al Risk, con lo que jode que se metan en uno de tus continentes, seguro que también puede aparecer jugando a Carcassonne. Por mucho que te levanten las granjas con la última loseta.







El peón del rey de negras. Mecano


El protagonista de esta canción lo tiene complicado. Cada vez que comienza una partida de ajedrez suda la gota, en este caso, negra. Pero el peón de negras no tiene más estrés que ese meeple que ahora defiende una ciudad, luego se bate en duelo en un camino o edifica alrededor de un monasterio. El que se tira a la bartola en los campos seguro que lo lleva un poco mejor.



Corazón de peón. Melendi

Una buena canción que mezcla dioses, demonios y piezas de ajedrez. Animamos a Melendi a lanzarse con el carcassonne. Ahí van las primeas ideas: Los dioses pueden ser los monasterios y los demonios los meeples gordos de Posadas y catedrales. Venga, Ramón, tras cambiar las rastas por los lisos toca sustituir el ajedrez por carcassonne.




Viva Las Vegas. Elvis Presley

Elvis se lo pasa bomba entre ruletas, tragaperras y cartas. Las 24 horas del día le parecen pocas para jugar. Lástima que en su época no existiera el juego que ocupa a este blog porque podría haber juntado todas las expansiones de Carcassonne y contarnos su impresión en una canción.




Tarde de domingo rara. Amaral

Eva Amaral canta: Yo juego al futbolín contigo / sinceramente da lo mismo / ¿qué importara quien pierde o gana? / si nunca nos jugamos nada. Si se pone, seguro que Eva hace una gran canción sobre meeples, pero, por favor, jugaros al menos las cañas para que la partida tenga algo de miga.





Clasificación Carcassonne Asmodee

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *