El granjero de Carcassonne

Los granjeros, también llamados campesinos o “muñecos tirados”, no aseguran la victoria pero casi. En Carcassonne, cada partida es diferente y las granjas más importantes pueden reportar al final de la partida desde 9 o 12 puntos hasta más de 30. En su día hablamos de los monasterios, hablemos ahora de las granjas. 


A favor 

Las granjas, si conseguimos ganarlas, suponen un buen empujón en el recuento final. No siempre, pero es fácil que ganar las granjas más grandes sea sinónimo de ganar la partida. 

En contra 

Los meeples granjeros no se pueden recuperar y, con jugadores experimentados, va a ser difícil encontrar granjas decentes sin dueño. Esto significa que vas a tener que desarrollar la visión espacial. ¿Crecerá esa granja que ahora es casi insignificante? ¿La habilidad de los rivales puede hacer que desaproveches el granjero que estás a punto de colocar? 

Nuestra opinión 

Los granjeros son muy importantes pero no fundamentales. Cada partida, repetimos, es diferente. Al final, para dominar qué hacer con las granjas en cada momento, es fundamental una cosa. Solo una cosa: La experiencia. 

Nuestro consejo 

Juega mucho. Juega en mesas de 2 jugadores, de 3, de 4 y hasta de 5. En cada partida, ganes o pierdas, aprenderás algo. Y además te lo pasarás muy bien 😄


Clasificación Carcassonne Asmodee

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *