Las expansiones de Carcassonne, ¿merecen la pena?

Hace ya bastantes años que comenzamos este blog y, es curioso, apenas hemos tocado el tema de las expansiones. Quizá porque preferimos centrarnos en el carcassonne competitivo y por ello hablamos con jugadores, organizadores de torneos etc. De lo otro, de las expansiones, hay mucha información en internet. Pero hoy nos vamos a mojar sobre ellas.

Las expansiones de Carcassonne, ¡son tantas! Y tan pocas valen la pena, aunque esto es cuestión de gustos, claro. 

Nosotros también tuvimos la época expansionista. Nos hicimos con Posadas y catedrales primero y después con Comerciantes y constructores. Más tarde vino el fantasma, Colinas y ovejas y, de rebote (ganados en torneos), también llegaron La catapulta y La torre, además de una mini expansión. 

Son muchas, eh. Si te preguntas a cuál jugamos te diremos que a ninguna. Desde que nos picó el gusanillo de los torneos sólo jugamos al básico. De hecho, nos deshicimos, sin estrenarlas, de las expansiones de la torre y de la catapulta (sobre esta última decir que nos negamos a maltratar a ningún meeple tirándolo con ese artefacto del infierno). 

No jugamos a ninguna pero sí valoramos el añadido que algunas dan al juego, sobre todo Posadas y catedrales. Es la mejor de todas, sin lugar a dudas. Y aprovechamos también para decir que es una pena que el fantasma esté descatalogado, le da salseo y solo costaba 5 euros. 

En definitiva, si solo quieres pasar el rato y la estrategia te la repampinfla, píllate expansiones. Busca información en internet y cómpralas según tus gustos. Pero si quieres un carcassonne más sesudo, competitivo, es decir, aprenderte las losetas y actuar en consecuencia con lo que queda por salir y tal, quédate solo con el básico y ahorra pasta para otros juegos. 

Pd: También es conocida la expansión del dragón. No hablamos de ella porque nunca ha pasado por nuestras manos, de haberlo hecho estaría cogiendo polvo con las demás, pero se dice por ahí que es “divertida”.


Clasificación Carcassonne Asmodee

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *