Latinoamérica llega para quedarse


Cada año se incorporan nuevos países al Mundial de Carcassonne y en esta entrada nos queremos centrar en una zona del planeta que está pegando fuerte: Latinoamérica.

Brasil y México fueron los primeros países con representantes en el evento que nos ocupa. A día de hoy, Brasil ocupa el puesto 27 del ranking histórico con 16 puntos y México suma 7 puntos, que lo colocan en el puesto 32.

Tras estos países, siguió Chile, que debutó en 2015 de la mano de Nicolás Andrés Órdenes Leiva. Chile suma un puntito y se encuentra en el puesto 35 del ranking del Mundial. 



2017 fue el año de Colombia. José Miguel Ferrario representó al país cafetero sin mucha fortuna pero haciendo historia. Veremos si este año Colombia puede estrenar su casillero. 

Ahora llega el mundial de 2018 y traerá debutantes, en plural. ¡Se suma Costa Rica y Perú! Y seguro que no son los últimos de la lista porque el Mundial crece cada año que pasa. Desde La plaza de Carcassonne estaremos muy atentos a la participación de
estos nuevos países. No tenemos ninguna duda de que querrán hacer un gran papel para escalar en el ranking mundial y desbancar a Brasil como mejor país latinoamericano de Carcassonne. La batalla por dominar Carcassonne en aquella zona está más abierta con cada edición que pasa. 

¡Suerte con los meeples!



Clasificación Carcassonne Asmodee

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *