Kingdomino y Carcassonne
A veces te encuentras con un juego que dices a la primera partida “joder, esto es bueno, tiene miga”, aunque se te de fatal. No importa palmar. Es lo que nos ha pasado con Kingdomino. Lo probamos online sin mucho éxito, la verdad, pero a las dos semanas estaba físicamente en casa... Juego desconocido para muchos y para otros, que tampoco lo han jugado, rumores de que es muy infantil.
Este título tiene similitudes con Carcassonne, y no solo por estar también vestido por el medievo. Y es que, en su día, cuando veíamos la portada de Carcassonne nos llamaba la atención (cualquier cosa con temática medieval nos gana) pero al darle la vuelta a la caja y ver unas fichas de colores sobre un puzzle… nos parecía muy infantil y volvía a la estantería de la tienda de turno. Hasta que una amiga nos habló de ese título con nombre de ciudad francesa, probamos… y el resto de la historia es conocida.
Pues con Kingdomino es parecido. Juego sencillo de aprender, de poca duración, jodido de ganar ante gente con más tablas… y con un modo 1vs1 realmente bueno. De hecho, en el 1vs1 es aconsejable saber el tipo de losetas que hay, contar lo que ha salido… ¿nos suena? Y además, que todo encaje perfectamente en un cuadrante (mental) de 7x7 para no perder puntos cruciales en el recuento final. Juego muy recomendable con la siguiente pega:
Pertenece a una editorial de Portugal que, para nosotros, no trabaja mucho la difusión de este título. Si Kingdomino cae un día en manos de, por ejemplo, Devir, el potencial competitivo del juego podría traer torneos regionales o nacionales con éxito.
Así que desde “La Plaza” os animamos a probar este juego y a Devir a que piense en la posibilidad de hacerse con él 😁
¡Saludos!