El Nacional 2018 marca un antes y un después

Bueno, pues ayer se celebró el Nacional de Carcassonne. Ahora, por delante, queda seguir las peripecias de los participantes en el Mundial y pasar el mono de torneos hasta febrero. Porque en Madrid, por lo menos, se terminó la competición. En otros lugares, como en Cataluña, seguro que hay algún evento carcassonnero, es increíble el auge que está experimentando este juego en aquellas tierras. ¡Qué envidia!


Pero volvamos al Nacional, porque tras la jornada de ayer tenemos cosicas que agradecer a Devir. En muchas ocasiones les hemos tirado de las orejas desde este blog pero hoy toca todo lo contrario. En primer lugar, creemos que 2018 quedará marcado porque, por fin, comenzamos a acercarnos a la competición internacional. Cuatro rondas de 2 jugadores, incluida la final, era algo impensable hace años, y se ha hecho. E, intuimos, este cambio lo celebra la mayoría de los jugadores y todos los jugones.

No vamos a mentir, nos gustaría que todas las rondas fueran 1vs1 pero sabemos que eso es muy complicado de cuadrar con la idea de tener a más de 140 personas en una misma sala. El formato actual es el término medio y contenta a jugadores y empresa.

También queremos agradecer el detalle que ayer se tuvo con los participantes. Los meeples que se regalaron están genial y seguro que se hartan a jugar en casas y torneos regionales.


En definitiva, que ayer el Nacional sacó una nota muy alta. Solo nos apenó la historia de una chiquilla a la que por lo visto le hicieron trampas en una mesa... y suponemos que por vergüenza no llamó al árbitro. Si por casualidad lee estas líneas la afectada (morena, de Albacete), te estamos buscando. Escríbenos a: laplazadecarcassonne@gmail.com

Y bueno, terminamos comentando que Pere Vives, ganador en 2017, fue el mejor en la “criba” pero no pudo llegar a la final tras caer con Daniel García. Daniel, quedó finalmente subcampeón, siendo derrotado por Lorenzo Miguel. Esta vez, el ganador de Carcassonne no tomó el AVE.


Dicho esto, ¡feliz verano y buenas partidas!

Clasificación Carcassonne Asmodee

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *