Juego sucio en el Nacional

En la última entrada comentábamos que buscábamos a una chica que había sufrido... vamos a llamarlo, "juego sucio", en el Nacional. Pues, ¡la hemos encontrado! Se llama Claudia y esto es lo que nos ha contado:

Cuéntanos qué ocurrió en esa segunda partida...

Pues verás, en la partida éramos 2 chicos, una señora y yo. Durante la partida, la señora hizo un movimiento en varias ocasiones que a mi parecer no termina de ser del todo limpio: soltaba la loseta en una posición, y justo antes de que el siguiente chico colocase su loseta, la recogía rápidamente y la colocaba en otra posición. Y visto que el chico que iba después (en adelante, chico1) que era el más perjudicado, no decía nada, lo dejé pasar.

Cuando estábamos en la última ronda, quedaban solamente 3 fichas por colocar, en este orden: el otro chico (en adelante, chico 2) yo y la señora. El chico2 colocó la suya, soltándola por completo. Justo cuando yo iba a colocar mi última loseta, que no fue inmediatamente después de que el chico2 soltara la suya, sino que me tomé mi tiempo para pensar, el chico2 la cambió del mismo modo que la señora había hecho en anteriores turnos. Y la verdad es que me fastidió la nueva posición en la que la colocó, pues evitó que me llevase 6 puntos en lugar de los 3 que me pude llevar finalmente con ese movimiento. Y cómo había sido algo que “se había permitido” durante la partida, no llamé al árbitro.

Después, la señora colocó la última loseta de la partida en un sitio en el que, colocando también su último mepple, conseguía 6 puntos de una granja con 2 castillos. Y nada más soltarla, el chico2 le dijo: 

- Yo que tú me lo pensaría mejor. Hay un sitio en el que nos beneficiamos los dos.

Acto seguido, la señora recogió la loseta, y tras pensarlo durante un buen rato, la utilizó para cerrar un castillo que compartía con el chico2 y que les sumaba 18 puntos extra a ambos, además de otro 3 de la granja que conseguía con su último mepple. En ese momento fue cuando llamé al árbitro.

Cuando el árbitro llegó, yo argumenté que no me parecía justo que una vez soltada la loseta, se pudiese cambiar. El árbitro estuvo de acuerdo conmigo y obligó a que el chico2 devolviese su última loseta a la posición donde la había colocado inicialmente, pero dijo que únicamente se desharían aquellos movimientos en los que se hubiera soltado la loseta y después se hubiera cambiado a otra posición, por lo que yo no pude colocar la loseta en el lugar que había planeado inicialmente.

Sin embargo, la señora argumentó que no había terminado de decidirse por la posición que había escogido inicialmente, y acabó colocándola en el sitio que tanto les beneficiaba. 

Una vez sumados los puntos, la clasificación quedó de la siguiente manera, con una puntuación muy muy ajustada:

1ª) Señora
2º) Chico1
3ª) yo
4º) Chico2 

Si la señora hubiese dejado la loseta en la posición que había escogido inicialmente, la clasificación hubiera sido (con bastante distancia entre los dos primeros y los dos últimos)

1º) Chico1
2ª) yo
3ª) señora
4º) Chico2

Al finalizar la partida, el Chico1, que debería haber ganado esta partida y que al final de la ronda clasificatoria hubiera tenido posibilidades de clasificarse pues ya había ganado otra, le comentó a la señora que había ganado de una manera bastante sucia. Al final yo no fui la más perjudicada, pero me levanté de la mesa bastante canteada.

Creíamos que no habías avisado al árbitro, pero sí que lo hiciste...

Al árbitro sí se le avisó, yo misma me encargué de llamarlo. Y como he explicado anteriormente ordenó que cuando se coloca la pieza y ha pasado el turno se debe dejar y no puedes cambiarla. En el caso del chico2 se aplicó, pero como la señora dijo que no se había decidido, y era la última ficha de la partida se le aceptó. 

¿Llevas mucho tiempo jugando? ¿Era tu primera participación en el Nacional?

Pues llevo jugando desde que tenia 14 años. Vengo de una familia de jugones y me inicié bastante temprano jajaja. Este ha sido el tercer año que participo en el nacional.

Después de lo que te ha pasado, ¿volverás el año que viene al Nacional? 

Por supuesto que participaré (si consigo clasificarme, lógicamente jajaja). No voy a dejar de jugar a un juego que me gusta por haber tenido una mala experiencia con dos determinadas personas. He de decir que la inmensa mayoría de gente que he conocido en los regionales y nacionales de Catán y Carcassonne son personas con las que me lo he pasado genial, incluso hemos formado un grupito de WhatsApp con gente de diferentes ciudades en el que nos informamos de los campeonatos y de cómo nos ha ido. Son súpermajos!

Gracias por participar en La plaza de Carcassonne. ¡Y mucha suerte en tus próximas partidas!

En fin, viendo estas declaraciones de Claudia, y siguiendo el ejemplo de Mourinho, y eso que no somos muy fan de él, podemos decir que la "señora" ganó una partida que a nosotros nos daría vergüenza ganar.


Clasificación Carcassonne Asmodee

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *