Charleta con “Jugando en Pareja”
Vuelve una nueva entrevista y, esta vez, nos quedamos en España para hablar con los responsables del blog, “Jugando en Pareja”.
¿Quién está detrás de Jugando en pareja?
Somos dos los que nos escondemos tras el blog. Por un lado tenemos a la ingeniera Fayzah (Lorena), parte sensata del blog, y por el otro lado tenemos la vertiente más absurda y loca, el traductor Farko (Andrés).
Somos pareja lúdica y romántica. Comenzamos juntos con la afición y compartimos la ludoteca al 50%.
¿Cómo y cuándo comenzó vuestro proyecto?
Durante una época de separación física a finales de 2010 (una beca Erasmus), para mantenernos entretenidos decidimos empezar un proyecto juntos. A esto se le une el hecho de que cuando empezamos a jugar costaba mucho encontrar recomendaciones específicas para jugar en pareja, así que por ahí vimos un nicho que cubrir.
¿Algo fundamental para que un juego de 2 jugadores enganche es...?
A nosotros que sea temático. Que nos permita darnos toñas, o cooperar a pegar toñas, picarnos el uno al otro, que sea sencillo y no se pase mucho de la hora, hora y media de juego (bueno, menos alguna honrosa excepción).
En general, suele ser que ofrezca una experiencia agradable para los dos jugadores, donde ambos se reten mentalmente y consigan superarse el uno al otro.
¿Podríais definir con una sola palabra a “Carcassonne”?
Losetas.
¿Por qué pensáis que Carcassonne es un juego con tantos seguidores?
¿Porque lo usamos como logo? :P
Ni idea. Seguramente por su sencillez a la hora de explicar las reglas que esconde una gran profundidad, por la diferencia que marca con muchos juegos que has probado hasta el momento y lo divertido que es cada vez que juegas. Bueno, eso y una enorme campaña de márketing por parte de las editoriales.
Os proponemos algo, recomendemos juegos, en este caso a políticos. ¿Qué juego recomendaríais a Ángela Merkel y por qué?
Speed Cups, que se le quite la cara de ajo.
¿Y a Obama?
Un ameritrash, algo como un Zombicide, para que aprenda a controlar una crisis zombie, que todos sabemos que siempre empiezan en su país.
¿Y qué le recomendáis a Putin?
Hive, que se parece a su amado ajedrez y las fichas no se manchan con el vodka.
¿Y a Rajoy?
Ensalada de cucarachas, pero eso es más por reírnos nosotros un rato.
¡Muchas gracias por participar en nuestro blog! Sois grandes.