Una de ¿torneos?

Has leído bien, ¡nos vamos de torneos! Y muy variados, empezando por el fútbol pero tranquil@, que NO vas a sudar. ¡¡No te marches!! 

Imaginemos que juegas un partido de fútbol y, como sólo quieres divertirte, comienzas a hacer el ganso y regalas varios goles al contrario. ¿Consecuencias? Una buena reprimenda por parte de tus compañeros, banquillo eterno si es un equipo serio o ser elegido el último en el patio del colegio para el próximo partido. O, directamente, te dicen que no juegues más. Y pasaría lo mismo con el baloncesto, el fútbol sala, el balonmano... 

Ahora es cuando alguien tiene que estar pensando. ¡Eh! ¿Y qué tiene que ver esto con Carcassonne? Además, lo que has nombrado es deporte. 

Está bien, vamos a un juego de mesa, a un torneo del clásico Dominó. Juegas por jugar y regalas la partida a los contrarios. ¿Consecuencias? Busca una nueva pareja. La persona con la que jugabas no querrá perder más el tiempo contigo. Y lo mismo te pasaría con, por ejemplo, el Mus o el Tute. 

Y ahora algun@ puede señalar, bueno... todo eso no tiene nada que ver con el Carcassonne, que es algo individual. No se juega por parejas. 

Bien, vamos ahora a un torneo individual. ¿Qué tal el Póker? Prueba a jugar en plan coña al Póker. Además de salir desplumado, quizá te lleves un buen susto. 

Que sí, pesado, vale, ¿pero qué tiene que ver todo esto con Carcassonne? 

Esta entrada es para que los que estéis pensando en ir a un torneo de Carcassonne por primera vez, sepáis que en un porcentaje muy alto NO vais a ir a un torneo. ¿CÓMO? Vais a ir a una reunión, generalmente en una tienda, en la que puedes encontrar a gente aprendiendo a jugar en ese mismo momento o a personas que cerrarán ciudades de otros porque “da igual, sólo es para pasar el rato”. Y que vayas a un supuesto torneo y luego veas que no es realmente así, también se debe muchas veces a las propias tiendas que lo organizan. Ejemplos cercanos en el tiempo. 

Supuesto torneo de Carcassonne en Las Rozas: 

- Cambio de criterios de clasificación para la “final” con el evento ya empezado. ¿Te imaginas que pueda pasar esto en cualquier otro torneo/campeonato? 

Supuesto torneo de Carcassonne en Leganés: 

- Una persona enseñando a jugar en una de las rondas clasificatorias. Meeple que se ponen en una loseta y, tras analizar la jugada entre los participantes en esa mesa, meeple que vuelve a la mano. O loseta a una ciudad que después se va a otra zona porque da más puntos. 

- Persona cerrando ciudades de otros. Regala 10 puntos a cambio de poner un campesino, ganando, de momento, 3 points. ¡¡Vaya negocio!! 

- ¿Por qué el responsable de la tienda inscribe a gente que no sabe jugar? Está claro que busca llenar la tienda sin importarle las situaciones ridículas que puedan darse. ¿Imaginas aprender a jugar al Póker en un torneo? En el viejo Oeste saldrías con un disparo. Y en la actualidad, en algunos ambientes, también. 

- Jugadores hablando de sus cosas con participantes eliminados. ¿Consecuencia? Despistes y, por ello, que se vean con 2 losetas en la mano. 

- El responsable de la tienda poniendo música para todo Leganés mientras algunos jugadores intentan concentrarse en el juego. Claro ejemplo, otro, de que muchas veces las tiendas solicitan a Devir hacer un torneo de Carcassonne sin tener ningún interés en el juego. Sólo interesa meter gente dentro del local. 

Todo esto demuestra que los que realmente quieren un torneo de Carcassonne son minoría. Y es una pena porque, progresivamente, esta minoría dejará de acudir, por lo menos a las tiendas más lejanas a los domicilios, pues si al final el torneo es un circo, no se habrá perdido mucho tiempo y dinero en trayectos. Al final habrá más gente de los que van por ir, pero ojo, porque este tipo de gente va una vez, se cansa o se enchancha a otro juego, y no vuelve pues, realmente, el Carcassonne le da igual. Esto provocará “torneos” de 4 o 5 personas, como ya hay algunos, y de ahí a que las tiendas dejen de solicitar estos eventos hay un paso. 

Un asiduo a estos eventos, que pertenece a esa minoría de amantes de Carcassonne, nos comentaba que todo esto hace que “Carcassonne, en lugar de ser un juego familiar, sea una coña”. Y es verdad. Pero suponemos que mientras se siga vendiendo, a Devir le da igual.


Clasificación Carcassonne Asmodee

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *