La batalla final

Pocos días quedan para saber el nombre y la nacionalidad del rey o reina de Carcassonne. Serán muchos los candidatos que, físicamente en Essen pero mentalmente en los campos de Carcassonne, se batirán por el preciado honor de liderar a todos los carcassonneros y carcassonneras.

Tras escaramuzas regionales y batallas por el control de países enteros, llega la batalla final. El 27 de octubre alguien dominará el mundo, y no será Trump o Putin. 

¿Quién será? Desde La plaza de Carcassonne apuntamos varios nombres a quedar en pie cuando todos hayan caído con los meeples resbalando entre sus dedos.

Favoritos:

Pantelis Litsardopoulos (Grecia) 

Ha ganado dos mundiales hasta la fecha, participa en todas las finales desde 2013 y es el Meeple de Oro. Sin lugar a dudas es el máximo favorito. Solo la presión que él sienta por mantener su leyenda puede jugar en su contra.

Tomasz Preuss (Polonia) 

Es el actual campeón del mundo y la gran alternativa a Pantelis. De revalidar el trofeo, tendría además casi seguro el Meeple de Oro de 2018. 

Martin Mojzis (República Checa) 

Aunque sobre el papel, Mojzis puede estar por detrás de Pantelis o Tomasz para ganar el Mundial, no hay que perderle de vista. De hecho, nosotros apostamos por él. Tiene amplia experiencia en el torneo, también ha sido ganador del Mundial y nunca falla a los puestos altos. ¿Por qué es nuestra apuesta para este año? Porque debería sentir menos presión que sus mencionados rivales. 

Matej Tabak (Eslovaquia) 

Cierra el póker de grandes favoritos, Matej Tabak (4º en el Meeple de Oro 2017). El eslovaco suele caer en semifinales pero la llegada a una final es cuestión de tiempo, ¿ocurrirá en 2018? Además, igual que Martin Mojzis, Tabak tendrá a su favor una menor presión que Pantelis y Tomasz. 

La participación de estos grandes maestros de Carcassonne vuelve a dar al torneo un nivel altísimo. Complicado lo van a tener los cuatro para ganar pero más aún el resto de participantes, porque igual que pasa con los inmortales, ¡solo puede quedar uno! 

A tener en cuenta

Lorenzo Miguel Soler (España) 

Todos los años tenemos esperanzas en nuestro representante pero este año sí creemos que puede colarse en los puestos altos. Lorenzo tendrá en contra los nervios que puede sentir al debutar en el Mundial pero confiamos que su edad (50 años) le ayude a paliar esto. 

¿Por qué este año creemos más en el representante español? Lorenzo Miguel ha ganado el primer nacional de España con cuatro rondas de 1vs1, incluida la final. Este 2018 hemos visto el Nacional más parecido al Mundial y, por ello, la lógica dice que nuestro representante va mejor preparado que otros años. 

Ausencias

Este año echaremos en falta a Vladimir Kovalev (Rusia), Takafumi Mochizuki (Japón) y Els Bulten (Holanda). Ya se quedaron fuera del top5 del Meeple de Oro 2017 y este año no participan en el Mundial. Malos tiempos para los tres que, no hace mucho tiempo, triunfaron en Essen. También echaremos en falta un representante por Australia, país que se encuentra en el 9º puesto del ranking mundial. 

¿Qué ocurrirá en Essen el próximo 27 de octubre? ¿Quién cometerá un error que le perseguirá toda su vida? ¿Quién arriesgará y gracias a esa temeraria acción conquistará los campos de Carcassonne? ¿Quién, fruto de los nervios, verá su mano temblar al colocar una loseta? ¿Quién estrechará la mano de su rival tras ganar el Mundial? 

Solo los meeples lo saben.


Clasificación Carcassonne Asmodee

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *