Los dominadores del planeta carcassonnero


El sábado 27 de octubre se celebrará el Mundial de Carcassonne. Este año, el día cambia de domingo a sábado y tras el torneo la organización tiene preparada una pequeña fiesta para los participantes. Sin duda pasarán un día inolvidable. Pero centrémonos en lo que nos tenemos que centrar: la competición carcassonnera. 

- ¿Competición? ¿Pero Carcassonne no era un juego familiar? 

- Sí, y el fútbol son pachangas de solteros contra casados. La Champions es una ilusión colectiva. 

El año pasado, de Essen salió vencedor Polonia, pero queremos preguntarnos, ¿qué países dominan en cada zona del planeta? Ya son muchos años de mundiales y las posiciones que cada país ocupa en el ranking no es por casualidad. La flauta se rompe antes de sonar varias veces. Ojo, esto se basa en los puntos conseguidos en los mundiales, no en los torneos ganados.


Europa

La República Checa posee el nº 1 del ranking mundial y, por lo tanto, también es la mejor de Europa. Los checos suman 157 puntos. Muy cerca de ellos están sus vecinos, los eslovacos, segundos en el ranking con 150 puntos. 

América

Estados Unidos es el dominador en este continente. USA tiene 18 puntos y se encuentra en el puesto 26 del ranking. Le sigue Brasil, nº 27 con 16 puntos. 

Asia y Oceanía

Domina Japón desde el nº 7 del ranking con 90 puntos. Y, como en los otros dos grupos, la batalla está muy abierta. Australia y Taiwan, con 78 puntos cada uno, se reparten el nº 9 del ranking. 

África: Sin participantes. 


¿Qué pasará en 2018? Cada ciudad cerrada, cada monasterio completado... puede hacer que todo esto cambie. Y lo contaremos en La plaza de Carcassonne.

Clasificación Carcassonne Asmodee

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *