¡El Meeple de Oro 2018 viaja a Polonia!

Año nuevo... ¡Top5 nuevo! Llegamos a enero y como venimos haciendo desde hace ya unos años, entregamos el Meeple de Oro. Si acabas de descubrir esta entrada y no sabes de qué hablábamos, te diremos que para el siguiente top carcassonnero tomamos como referencia las actuaciones en los últimos mundiales de carcassonne. Buscamos al rey o reina carcassonnero en función de una trayectoria –siempre que sea posible-, no de un día. Este es el ranking de la tercera edición (puedes ver el primero aquí, y el segundo aquí) del Meeple de Oro: 

Meeple de Oro 2018
Tomasz Preuss – Polonia 

Tocó el cielo en 2017, cuando se proclamó campeón del mundo. Y en 2018 iba lanzado a revalidar el título. Fue el mejor en la primera fase ganando todas sus partidas y llegó hasta semifinales, cuando cayó ante una de las sorpresas del torneo: Curcan, de Rumanía. Pero como ya hemos dicho, en este top estudiamos trayectorias y, por ello, Tomasz Preuss es el ¡Meeple de Oro 2018! 

En su día, Tomasz pasó por “La plaza”. Puedes leer la entrevista aquí.

Pantelis Litsardopoulos – Grecia 

Vencedor varias veces en Essen y subcampeón otras tantas, le habían llevado a liderar este top los años anteriores, en los que ya dijimos que Tomasz era su gran a rival a desbancarle. Y ha pasado. Pantelis queda segundo en el Meeple de Oro 2018 lastrado por su pinchado en el Mundial (cuartos de final), pero estamos seguros que si sigue representando a su país volverá a disputar una final del Campeonato del Mundo. 

Martin Mojzis – República Checa 

Consigue plaza en el Mundial cada año y cada año tiene plaza en las rondas finales. Fue campeón en 2012 y este año, igual que Pantelis, cayó en cuartos. Mojzis queda tercero en el ranking seguramente favorecido por la ausencia del eslovaco Matej Tabak en Essen. 

Genro Fujimoto - Japón 

Actual campeón del mundo eliminando por el camino al gran Pantelis Litsardopoulos. Genro entra en el ranking igual que en 2016 entró Vladimir Kovalev por su triunfo en Essen. Desgraciadamente, Kovalev se ha ido esfumando (puesto 16º en 2017 y no participación en 2018). ¿Conseguirá Genro Fujimoto mantenerse en el panorama carcassonnero? 

Curcan – Rumanía 

La otra gran sorpresa del pasado Mundial junto a Fujimoto. Curcan no venció pero fue subcampeón y en semifinales ganó ni más ni menos que a Tomasz Preuss. Y además por una ventaja considerable: 18 puntos. Curcan cierra el ranking igual que el año pasado lo cerró el italiano Davide Sandrin, este año sin participación en Essen. Y es que no es nada fácil mantenerse. Lanzamos la misma cuestión que sobre Genro. ¿Se mantendrá Curcan en el nivel que ha demostrado en el último mundial?

Clasificación Carcassonne Asmodee

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *