Hablamos con Devir Chile sobre el formato de sus torneos

¡¡Primera entrevista del año!!


Hablamos con Devir Chile (Diego) de, entre otras cosas, sus torneos regionales y nacionales. Aprovechamos para comentar que también les propusimos a Devir Iberia una entrevista pero... la propuesta se debió perder por el tenebroso sendero de los mails. ¡Una pena! 

En primer lugar, gracias para prestarte a esta entrevista, Diego. ¿Qué tal está de salud Carcassonne en Chile?

Carcassonne es un juego que continúa figurando como favorito en el público chileno. En el año 2018, crecieron mucho las ventas junto a sus expansiones frente al año anterior. Pese a su fecha de lanzamiento, sigue siendo solicitado por tiendas y jugadores a lo largo del país, y en los eventos a los que vamos a presentar y demostrar siempre es un éxito seguro. A muchos jugadores les encanta este juego. Además, a casi todas nuestras presentaciones vamos con nuestra versión gigante de Carcassonne. A medida que pasan los años, se posiciona como un clásico de los juegos de mesa aquí en Chile, junto con Catán, Código Secreto y Sushi Go.

¿Cuál es el número medio de asistentes a los torneos de Carcassonne?

Este 2018 se realizaron 21 clasificatorios a lo largo de Chile, y la media de asistentes fue de 18 por fecha. Este año realizaremos 32 torneos clasificatorios con un cupo de 20 jugadores cada uno.

¿Cómo son las bases de estos torneos? ¿Número mínimo de participantes?

La principal base del torneo es que todos los jugadores lo pasen bien, tengan un rato agradable jugando y compitiendo por clasificar al Campeonato Nacional de Carcassonne 2019. En cuanto a reglamento, es muy similar al presente en el Campeonato Mundial: Uno contra uno, es decir, dos jugadores por mesa y el número mínimo de participantes es 4 para cada clasificatorio, pero siempre llegan alrededor de 18 jugadores.

Hablemos ahora del Nacional, ¿cómo es este torneo en Chile?

En el Campeonato Nacional de Carcassonne de este año esperamos que sea el con mayor asistencia hasta la fecha. El 2018 jugaron 26 personas, pero hubo 42 clasificados. Si bien estábamos sobre la media, este año tenemos presupuestado que clasificarán 64 jugadores y esperamos que asistan al menos 50 en el Campeonato Nacional, que se realizará el domingo 26 de agosto en el Salón Cantalao del Hotel Neruda (Av. Pedro de Valdivia 164, Providencia). El torneo en si toma las mismas reglas que los clasifcatorios y se juega de manera relajada entre los jugadores, siendo la parte más tensa la tanda de los Top, y sobre todo, la Gran Final.

Y para terminar, ¿cómo está la salud de los juegos de mesa en Chile?

Los juegos de mesa en Chile están muy bien, cada año la industria crece a pasos agigantados. Hace once años, en Devir éramos los únicos distribuidores de carta y mesa. Con el tiempo esto ha cambiado. Más empresas se dedican a este rubro, lo cual es algo positivo, ya que son más juegos para los fanáticos nacionales. Nosotros como Devir Chile constantemente realizamos eventos como los Devir Fest, al cual llegan cerca de 300 personas en un formato íntimo en un bar, con buena comida, cerveza y los infaltables juegos de mesa. Pero además realizamos de manera anual el evento de mesa más grande de juegos de mesa en el país; Juegos en el Parque, el cual en su versión 2018 transitaron cerca de 7.000 personas.

Y hasta aquí esta entrevista a Devir Chile. De nuevo, gracias por vuestra colaboración y ¡mucho ánimo con los próximos eventos!


Clasificación Carcassonne Asmodee

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *