Nuestro primer clasificatorio, ¡ya hay ganas de repetir!

Terminó el primer clasificatorio de Carcassonne organizado por La plaza de Carcassonne y las sensaciones no pueden ser más dispares. Por un lado, hay que reconocer que la experiencia ha estado genial y que engancha, ¡ya hay ganas de organizar el siguiente!, pero por otro lado es muy raro verte esperando para apuntar puntos, haciendo fotos... en definitiva, mirando cómo juegan otros. César se veía como un perro enjaulado jajaja. Al menos Leticia, la otra mitad de este espacio, sí jugaba y no le fue del todo mal.

Antes de pasar a ver cómo fue, queremos dar las gracias a Devir por confiar en nosotros para montar uno de sus clasificatorios (por cierto, se tiraron bien el rollo enviando 3 copias de Carcassonne precintadas) y a Generación X Carranza, que les tuvimos montado mesas porque les ocupamos una gran parte de la tienda jeje. ¡Gracias! 

Bueno, vamos al tema. Estaban apuntadas 10 personas, las máximas posibles, y no se dio ninguna baja de última hora. ¡Todo empezaba bien! De haberse dado alguna baja se habría activado el plan b: César, que era el comodín, habría jugado para volver a cuadrar a un número par. No fue necesario así que genial. 

Aprovechamos también para dar las gracias a las personas que nos escribieron para participar pero no quedaban plazas libres. Lo sentimos e intentaremos que en próximos eventos sí podáis. Ante esto, tenemos que decir que en este blog preferimos un número de participantes no muy excesivo para asegurar un buen torneo, ya sea a nivel competitivo como a nivel social u organizativo. Preferimos eso a meter a una legión y que se descontrole (por muy bien que puedan quedar las fotos con tropecientas mil personas), que se vaya gente enfadada o pasen demasiados minutos aburridos esperando a las puntuaciones, formación de nuevas mesas etc. Para bien o para mal, así vemos esto nosotros. 

Venga, que nos enrollamos. Seguimos. La primera fase consistió en tres partidas. Se dio un punto por victoria, cero por derrota y 0,5 por empate. También anotamos los porcentajes de puntos conseguidos para luego ver los desempates o los puestos finales en la tabla general. Esto de los porcentajes, decir que no fue necesario explicar cómo iba. Todos lo pillaron a la primera, la “explicación” del torneo duró 20 segundos. ¡Ventajas de tener a 10 personas que saben bien de qué va esto de Carcassonne! Y a César, que no le gusta hablar en público, le pareció perfecto jajaja. La verdad es que se juntó un grupo estupendo. 

Os dejamos algunas fotos más de estas 3 primeras partidas.

 

Tras estas partidas llegó el corte a semifinales. Hay que decir que llegamos a este punto a las 19h. En menos de dos horas estaban hechas. Ventajas del formato 1vs1, que es mucho más rápido que las mesas de 4. De hecho, íbamos tan bien de tiempo que si se hubiera dado algún empate en semifinales o incluso en la final, teníamos previsto hacer una partida de desempate (cambiando el jugador inicial). Pero no fue necesario. 

Así quedó la tabla tras la primera fase. Leticia había arrasado (3 victorias de 3) y se enfrentaría en semis a Laura, a la que acababa de ganar en la tercera partida. Laura tendría la posibilidad de tomarse la revancha... Y la otra semifinal la formaba Alicia y Rafael. Aquí queremos dar otro dato. Alicia comenzó perdiendo su primera partida del torneo... pero llegó a semifinales. Por eso nos gustan los cortes a semis (o a cuartos como en el torneo de parejas). Puedes perder una partida y aún tener margen para remontar. De lo contrario, tras la primera partida tendríamos a la mitad de los participantes ya desanimados. En “La plaza” pensamos en la buena salud mental de nuestros jugadores 😄. 

Bueno, veamos qué pasó en las semifinales... 

 

Pues pasó que Laura se tomó la revancha y se coló en la final... contra Alicia. Teníamos sorpresas a lo Champions de este año y además final 100% femenina. ¿Hay algún bobo por ahí que diga que a las mujeres no les gusta o se les dan mal los juegos de mesa? Esperemos que no... 

Curiosidad: Laura ya tenía plaza para el Nacional pero no el Primera Clase (juego que se entrega de premio este año en los clasificatorios junto a una plaza en el Nacional), y Alicia no tenía plaza pero sí el juego. Vamos, que las dos iban a por la victoria sí o sí. 

Aquí algunas foticos.

 

Y tras una reñidísima partida, finalmente ganó Alicia, terminando por todo lo alto su increíble remontada. ¡Campeona! 

Aquí la vemos junto a Laura, que también hizo un torneo realmente espectacular, posando ante los medios de comunicación.

Para terminar, deciros a los que ayer participasteis que nos lo pasamos genial, que fue una bonita tarde, diferente, y que es un placer ir conociendo, gracias a Carcassonne, a gente tan maja como vosotr@s. ¡Esperamos veros en otros eventos!


Clasificación Carcassonne Asmodee

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *