Lo que nos ha dejado los torneos regionales 2019 y algo más
Terminó otra temporada de regionales. Una temporada en la que hemos conocido gente nueva (que esperamos seguir viendo el año que viene) y también en la que hemos echado en falta a otros jugadores (esperemos que estén bien).
Sobre estos meses de competición queremos resaltar dos cosas que creemos importantes: la primera es que los torneos 1vs1 se afianzan. Muchos han tenido ese formato (en la Comunidad de Madrid, al menos 8 torneos fueron 100% 1vs1). También es verdad que gracias a que la mayoría de jugadores lo prefieren y, en algunos casos, se ha ganado esa forma de jugar por votación, literal. Un torneo convertido en un referéndum. Esto ocurrió en Padis y, desde aquí, les queremos agradecer escuchar a los participantes. Nada que ver con esos eventos en los que prima el gusto de los organizadores a los jugadores. Si esa gente busca quedarse sin jugadores en el futuro, están en el camino correcto.
Y la segunda cosilla que queremos destacar, y sigue un poco la línea del primer punto, es que nunca habíamos visto plantear por parte de un organizador realizar un torneo ¡con el río y el abad! El chaval de la tienda lo lanzaba porque, claro, eso viene en la caja básica y Devir dice que se juega con la caja básica... bueno... el argumento se lo podríamos comprar pero la realidad es que ante la falta de interés por algo las culpas siempre son para el de al lado, en este caso para Devir. El año que viene la editorial tendrá que especificar eso y que se juega sentados, a ver si alguien quiere que se juegue de pie. Decir que, por suerte, no se jugó de tal forma. Seremos buenos y no nombraremos a la tienda, que al menos se tomó la molestia de organizar un regional y luego, aunque a regañadientes, escuchar a los jugadores para jugar sin expansiones. Y es que hay gente que dice de montar un torneo cuando en realidad quiere montar un circo.
Bueno, lo dicho, que terminaron los regionales. ¿Y ahora? Pues ahora al Nacional y el que salga tocado por los dioses al Mundial. Pero si tú eres un pobre mortal, un pringao como nosotros y además eres de Madrid o cerca, no te preocupes que vamos a intentar pasar el mono hasta los siguientes regionales de la mejor manera posible: jugando. Y es que tras el verano esperamos traer un nuevo torneo de carcassonne por parejas y, además, algún torneo 1vs1. Para que no se nos olvidé de qué va esto de los meeples. Si quieres ingresar en nuestra base de jugadores escríbenos a laplazadecarcassonne@gmail.com Intentaremos ir contando con todos y crear eventos lo más parejos posible.
¡Buen verano, que ya está aquí, y suerte en el Nacional (que la vais a necesitar) si tenéis pensado participar!