"Al final el tipo de cliente donde esté situada la tienda te marca un poco los juegos que tienes que meter"


Entrevistamos a Planetilandia (Carlos), un rinconcinto en Móstoles muy aconsejable si se busca juegos de mesa y también literatura infantil. Está en la calle Río Segura 16.

Este año ha sido el primero que has organizado un torneo de Carcassonne, ¿qué tal la experiencia? 

Muy bien, la verdad es que me ha gustado, era mi primera vez que organizaba un torneo de Carcassonne y encima one to one. Tengo que decir que no tenía pensado hacerlo pero cuando me llamasteis de La plaza de Carcassonne para preguntar la razón de hacer un clasificatorio de Catan y no de Carcassonne me animé. Y además con el one to one, que es realmente el formato de competición de este juego. No me arrepiento de haberlo hecho y quiero daros las gracias por aconsejarme con este tipo de eventos.

De nada..., la verdad es que estuvo genial. Y tener una terracita al lado para celebrar la victoria o la derrota le pone la guinda. ¿Repetirás otro año con el clasificatorio de Carcassonne? 

En principio sí, si no me toca la primitiva y me jubilo, claro je je je.

También has hecho torneo de Catan. ¿Cómo fue? ¿Qué diferencias ves entre los dos eventos? Además del juego, claro. 

Los dos eventos me gustaron, Catan creo que es un juego con más adeptos y el número de participantes fue mayor que el de Carcassonne, cierto que este último era de menos participantes al ser one to one, pero espero para el año que viene poner más mesas de juegos y poder aumentar el número de participantes.

Dejando a un lado estos juegos, ¿cuáles recomiendas? 

Uff, la verdad César (La plaza de Carcassonne) que por recomendar, recomendaría unos cuantos, pero todo se basa en la edad y lo jugón que sea la persona que me pide la recomendación. Mis gustos lúdicos son muy variables, depende de con que personas juegue, pero me suelen gustar juegos rápidos y reglas sencillas para divertirme, pero al tener en la tienda todos los juegos abiertos para enseñar, los pruebo yo antes por lo que la verdad es que juego a todo. Juegos rápidos me gusta mucho El castillo del terror, Kaboom universe y Virus y ya de mesa un poquito más completos Catan, Imhotep, The island. Seguro que me dejo alguno, pero estos son los que últimamente he jugado más.

En tu tienda hay una gran oferta de juegos de mesa para los más pequeños... ¿quizá eso sea lo que más diferencia a Planetilandia de otras tiendas de juegos? 

Buena pregunta y seguramente no tenga una buena contestación. Mi idea desde hace 2 años es potenciar los juegos de mesa en la tienda y poquito a poco se está consiguiendo. Al final el tipo de cliente donde esté situada la tienda te marca un poco los juegos que tienes que meter. Pero mi intención es hacer “tribu” desde pequeñitos.

También sabemos que participas en eventos con colegios. ¿Qué nos puedes contar sobre esto? 

Sí, este año 5 loc@s, je je je fundamos la Asociación Zona de Juegos. Y en estos meses hemos realizado eventos con Ampas y Colegios, para darnos a conocer y hacer socios para poder solicitar un espacio en algún centro cultural de Móstoles y así tener una ludoteca y un espacio donde los socios puedan jugar. Con Planetilandia he empezado este año a hacer talleres para profes y el curso que viene empezaré a hacer talleres con AMPAS y, obviamente, seguiré con profesores. Estos talleres sobre todo son con juegos que se diviertan y aprendan (Matemáticas, Lengua, Inglés, etc…)

¡Muchas suerte con tus nuevos proyectos y gracias por hablar en La plaza de Carcassonne!


Clasificación Carcassonne Asmodee

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *