Carcassonne vence al Coronavirus
Carcassonne es un juego más en el amplio catálogo de juegos de mesa. ¿Seguro? Para la mayoría de la gente que sabe que es un juego de mesa la respuesta sería, “sí”. Los que no saben que es un juego de mesa dirían que es una ciudad francesa. Y algunos ni eso. La realidad es que Carcassonne es un increíble lugar que os recomendamos visitar para hacer un pequeño viaje en el tiempo y también es un juego de mesa. Pero desde luego no es un juego más, porque, ya lo hemos dicho alguna vez en este blog, Carcassonne tiene un campeonato mundial, ¿cuántos títulos pueden decir lo mismo?
Este 2020, por culpa de la maldita pandemia, no hemos tenido Mundial, ni Nacional, ni esos regionales que hacen más diferente un fin de semana. Pero, por suerte, la vidilla de este juego que ya va para los 20 años no se ha detenido, incluso este “parón” lo ha fortalecido. Y es que el confinamiento ha traído multitud de torneos online que ha reforzado lo que algunos ya sabíamos y veníamos demandando desde hacía años: su increíble potencial competitivo en formato 1vs1. Además, el modo online ha unido más a los jugadores, y no hablamos de una comunidad local o estatal sino internacional. Por ejemplo, el Torneo Interdeviriano (las diferentes sedes de Devir se enfrentaron mediante equipos de 5 jugadores) en el que, por cierto, ¡España llegó a jugar la final contra Brasil!
Vídeo inicia en el 7:08
Así ha sido este atípico año. ¿Y el futuro carcassonnero? Pues pinta muy bien, por raro que parezca hablar con optimismo del futuro con la que está cayendo 😡Incluso, no descartamos que en algún momento veamos torneos con premios en metálico. ¿Por qué no? Hay un juego competitivo, una comunidad internacional fuerte y editoriales gigantescas que podrían plantear estos premios pensando en la publicidad que tendrían en redes sociales. También empresas ajenas al mundo lúdico podrían interesarse en patrocinar campeonatos locales. Reinventarse o morir, dicen, y si hay público todo es posible. Vale, seguro que estás pensando que nos hemos flipado un poco... pero si cuando jugábamos al Super Soccer o al Street Fighter en la mítica Super Nintendo nos hubieran dicho que algún día habría eventos de videojuegos donde se podría ganar mucho dinero no nos lo habríamos creído, ¿verdad?
Sea lo que sea que venga, lo que está claro es que Carcassonne ha vencido al jodido virus porque no se ha dejado detener y se ha hecho más fuerte en esta nueva normalidad. ¡Sigamos su ejemplo!