¡Regresó Carcassonne a Essen!

Se echaba de menos este acontecimiento y ayer lo volvimos a disfrutar, un paso más hacia la normalidad. Fue un mundial peculiar, eso sí. Con varios representantes de un mismo país debido a la ausencia de muchos otros, como Japón, y con nacionales previos, en algunos casos, online. ¿Restó esto competitividad al torneo? Desde luego que no. Y para prueba las 5 partidas de la primera fase, en la que todos los jugadores y jugadoras (muy buena noticia la subida de participación femenina) sumaron al menos 2 victorias. Un dato que demuestra el alto nivel que tuvo el evento.



Si nos fijamos en la primera fase, vemos gente que repetía en Essen y, yendo a las posiciones, nos llama la atención el puesto 32 de Els Bulten (ex campeona del mundo), el pleno de victorias de Mojzis (otro ex campeón del mundo) y el 9º puesto de Óscar Agudo, que se quedó a las puertas de los ocho primeros (que pasaban el corte). Impresionante el papel de Óscar que, además, ganó las 3 primeras partidas. Los nervios que pueden tener los debutantes en Essen, desde luego, no fueron con él. Otro que debutaba era Víctor Tostado, también representante español (y también 3 victorias), que catalogó la experiencia como “alucinante”, experiencia que nos fue contando en directo con Óscar. Ambos, por cierto, afirman ser “novatos” que han comenzado a jugar en “época covid”. Si esto es real... hace más brutal su participación. ¡Vaya dos jugadores que han llegado al circuito!

Y tras la primera fase llegaron los cruces, la fase final... el todo o nada. Y ahí el nombre propio fue sin duda el del polaco, Maciej Polak. Polak, primero venció a Mojzis, que era el único que había hecho pleno de victorias en la primera fase, después al gran Tomasz Preuss... y tras estas dos hazañas Polak no se podía quedar ahí. Y no se quedó, pues se coronó en la final venciendo a Melvin Gavinho, representante de Brasil, por 10 puntos (93 a 83). Impresionante, Polak. El tercer puesto fue para Preuss, que, como vemos, solo cedió ante su compatriota.

Bonito torneo, diferente, con muchísimo nivel, y con España rozando la segunda fase, algo que conseguirá más pronto que tarde. ¡Estamos seguros de ello!

Clasificación Carcassonne Asmodee

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *