Conociendo Domingueros Alcoi

Si en la anterior entrada nos fuimos a Almería, en esta ocasión nos vamos a Alcoy (Alicante) para hablar con Gregorio Samper y Pepincho, integrantes de Domingueros Alcoi, una asociación que en apenas un par de años ha crecido hasta tener 30 miembros y organizar eventos que reúnen a cientos de personas.


¿Cómo funciona la Asociación? ¿Cómo os organizáis?

Pues Tenemos grupos de trabajo y la junta directiva, presidente, tesorero y secretario. Cualquiera puede ser socio pagando la cuota, que es de 10€ al mes, y tenemos un local que pagamos precisamente con eso, con las cuotas de socios. De todas formas cualquiera nos puede hacer la visita de manera gratuita, estamos en la plaza centenario a la derecha del número 10 (Alcoi, Alicante). En el evento que hicimos hace unas semanas, Jugalcoi, se pasaron más de 800 personas, por ejemplo.


¡800 personas!

Era la segunda jornada y la verdad que estamos muy contentos con la acogida.

Y muchas asociaciones cuentan con locales cedidos por ayuntamientos. En vuestro caso, no. Lo tenéis más complicado. ¡Mucho mérito lo que conseguís! ¿Cuál es la edad media de los socios? ¿Hay cantera? ¿Se enganchan las nuevas generaciones donde suele predominar el ocio mediante pantallas?

Pues la media está en los 30 años, los más jóvenes tienen 21/22. El Jugalcoi por ejemplo se hizo en el centro juvenil de la ciudad y estaba enfocado a atraer al público joven. Y lo cierto es que muchísimos se acercaron. Al menos durante ese día desenganchamos a muchos de las pantallas. Luego tenemos hij@s de soci@s que tienen entre 6 y 10 años. Ahí está nuestra cantera. Incluso en nuestro canal de YouTube hay unos vídeos dedicados a los peques (Domingueros kids).


Como dijimos antes, ¡mucho mérito tenéis! Por cierto, ¿con cuántos juegos contáis, aproximadamente?

Pues los juegos son en la gran mayoría dejados por los propios socios, contamos con casi 300 juegos, que cualquier socio puede venir, coger y jugar.

¿Nos hacéis un top3?

Te diremos los que más triunfan en la asociación:

Mansiones de la locura. Se juega con una app y es un juego en el que unos investigadores se enfrentan a unos misterios. Es muy inmersivo y al no tratarse de héroes hace que te impliquen mucho con el personaje que llevas.

Descent. Es de fantasía medieval. Un grupo de héroes se enfrentan a enemigos, muy rollo dragones y mazmorras, con las típicas razas, elfo enano, humano... etc

Y luego también triunfa muchísimo el rol, en especial La llamada de Cthulhu. Está basado, al igual que Mansiones de la locura, en el universo de Lovecraft y encarnas a un investigador. Al ser narrado no te encuentras con las limitaciones del juego de mesa y eso lo hace muy grande. Como ves Lovecraft nos tira mucho, de hecho hicimos un evento dedicado a ese tipo de juegos y, pese a que era a nivel interno (solo socios podían participar), fue un éxito.

¿Y qué tal el confinamiento? ¿Hicisteis algo online para mantener al grupo?

Alguna partida de rol online pero lo que nos gusta es juntarnos y jugar.

Hablemos ahora de Carcassonne… ¿qué os parece? ¿Triunfa en la Asociación?

De Carcassone tenemos 2 copias; la caja deluxe y el de Star Wars. Y no sé bien el motivo, si es por la temática o qué pero el de Star Wars es el que suele triunfar más.

¿Y hay jugones? ¿Alguien ha ido al Nacional que se celebra en Madrid?

No, no hay gente jugona que haya participado en el Nacional. Pero todo será plantearlo jeje

Bueno, pues lo mismo nos vemos en Madrid entonces. Muchas gracias por participar en el blog y felicidades por la Asociación. ¡Gran trabajo!

Clasificación Carcassonne Asmodee

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *