La entrada más especial

Tras 8 años y pico llega el momento de escribir la entrada más especial. La más especial porque hace años que había ganas de hacerla y, al mismo tiempo, es triste. Y es que este es el final de "La plaza" como blog (las redes seguirán). Podíamos haberlo alargarlo pero lo que pide el cuerpo desde hace mucho tiempo es cerrar.

En este tiempo hemos tenido momentos increíbles (las ganas de los primeros años fueron la leche) y otros menos buenos; también hemos conocido, gracias a Carcassonne, a gente maravillosa que esperamos volver a ver y a algún otro que resultó ser una gran decepción. Pero de todo tiene que haber, ¡así es la vida! Y la vida del blog tuvo un "infarto" en 2019.

Ese año escribimos una entrada contra las mesas de 4 en el Nacional que tuvo una repercusión que nos sorprendió, la verdad. Pero lo cierto es que aquello hizo que se empezara a unir gente, a recoger firmas... y, curiosamente, mientras participábamos de crear esa primera y gran comunidad a nivel estatal y ayudábamos a traer el Nacional 100% 1vs1, el desgaste y la desmotivación eran brutales. De hecho, la noticia de que finalmente se haría el Nacional con el ansiado formato (retrasado por la pandemia) le dio una segunda vida al blog y es la razón de hacer esta entrada ahora y no en el 2019 o 2020.

Cerramos el blog creyendo que hemos aportado para mejorar el mundillo carcassonnero, ya sea acercando a jugadores extranjeros cuando no era tan fácil llegar a ellos mediante BGA, creando torneos o aportando glosario como "daga" o el famoso "mazacote". Sí, ese término es nuestro... e incluso hay una canción... pero eso se queda en casa. Si se lo hubiéramos contado también a cierta persona ahora la cantaban hasta en México y sin derechos de autor 😂

¿Y el motivo de cerrar el blog ahora, después de conseguir tanto, es...?

¡Hola amigo imaginario! Encantados de saludarte por última vez. Pues el motivo, básicamente, es que llevamos años, mentalmente, desenganchados de Carcassonne (antes era CARCASSONNE, ahora es un juego más 😭). Tampoco hay motivación por conseguir un Nacional 1v1 (ya está logrado) o rivalizar con otro blog... quizá siempre hemos necesitado molinos de viento contra los que embestir y ya no vemos ninguno o, sencillamente, nos dan igual 😅

¿Cambiaríais algo de estos años?

Sí. Rivalizar con el blog, Pieza de inicio. ¡Hemos echado tanto de menos las publicaciones en aquel blog! Y al autor, Alex, esperamos volver a verle en alguna mesa de Carcassonne. Eran las partidas más complicadas y, por lo tanto, las más satisfactorias cuando tocaba ganar. Eso es lo que cambiaríamos, dejar de ver aquel espacio como algo a superar. Pero los humanos somos raros y estúpidos, y quizá por ese motivo tendemos a batir a lo que había antes de nuestra llegada. Como si fuese necesario hacerlo para así tener sentido nuestra aparición.

¿Y ahora?

Pues ahora haremos algún torneo pero ya sin la marca de "La plaza". Nos apetece seguir jugando, claro, y jugaremos. Pero nos apetece jugar con esa gente con la que te lo pasas bien independientemente del resultado de la partida. Que la vida es corta para pasarla con gente tóxica.

Dicho esto, queremos recordar con cariño a Mario (EVTJ), la gente de Generación X con Héctor a la cabeza, Dimas de Padis , Alex (Pieza de inicio), todos los que se prestaron a nuestras entrevistas, los jugadores que han venido a nuestros torneos, los que firmaron la famosa hoja por el cambio del Nacional, Devir (los que están y los que estuvieron como Eira), Julio (quedó una entrevista pendiente, amigo. La cambiamos por cañas 😃), gente que siempre estaban ahí con un like como Valle o Emilio (molaba lo del padre de Shin Chan), y tantos otros y otras como Rocío, Lorenzo, Laura, Fátima, Esther, Roberto, Sandra, Edu, Isabel, Javi, Joaquín (gracias por la invitación a tu proyecto y por recordar a "La Plaza" en tus podcast), Rosalía, David, a la comunidad catalana por sus innovaciones carcassoneras... Y si seguimos haciendo memoria no terminamos 😍

La plaza de Carcassonne es el segundo blog que cerramos. El primero (hace mil años, mientras estudiábamos periodismo y así aprendíamos sobre creación de contenido, palabras clave o flipábamos cuando veíamos que la policía visitaba el espacio 😂🙈) lo clausuramos con un tema de Michael Jackson y en esta ocasión lo hacemos con uno de Héroes del Silencio. Además, les tomamos prestadas las palabras de despedida que hicieron un día: 

Esto es todo amig@s, hasta siempre, que os vaya... bonito.



Clasificación Carcassonne Asmodee

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *