Las mini-reglas

Por Óscar Ledacry



Desde que era joven he tenido un alma inquieta y he intentado realizar un montón de cosas para entretenerme y disfrutar del tiempo de calidad en compañía. Este maravilloso mundo de los juegos de mesa en el cual nos desenvolvemos con total soltura es posiblemente una de las mejores aficiones que podría haber elegido. Sentarte en una mesa con amigos a compartir experiencias y alegrías es sencillamente maravilloso. Abrir la caja, olerla, preparar la partida y ya se puede empezar a disfrutar.

Grandes juegos han pasado por nuestras mesas con reglas más o menos complicadas pero siempre muy bien estructuradas y aunque algunas no sean del todo sencillas de seguir, siempre son muy estrictas en cuanto a las cosas que se pueden hacer o no.

REGLAS INTERRUPTUS

<<Madre mía que combo voy a realizar en mi siguiente turno, te vas a quedar con la boca abierta>>

Quien más y quien menos ha pensado esto alguna vez mientras estaba jugando una partida a un Eurogame, pero también se ha dado de bruces con la realidad de las mini-reglas. Cuando piensas que lo tienes todo controlado, te das cuenta de que no puedes ir a esa ubicación deseada porque para ello necesitas una moneda más de las que dispones o un material diferente ya que no puedes duplicar el tipo de material. Esto es lo que tienen esas mini-reglas que casi siempre se nos pasan de largo pero que son las que le dan el extra de emoción al juego.

¿Qué hacemos si?

Todos, incluso los juegos más pequeños tienen estás pequeñas reglas casi escondidas en sus reglamentos. Están ahí y hay que respetarlas con la importancia que tienen.

Muchos intentarán saltárselas para poder ganarte así que debes estar atento y hacer que se cumplan siempre. El temido es que "siempre jugamos así". A este gente hay que tratarla como diría nuestro mago gris preferido ¡No puedes pasaaar!

“Que sí, que sí. Que los animales en el Agrícola crían 1 por cada pareja que tengas”. Noooooo, falso. Solo un animal de cada especie por etapa.

“Cojo todos estos objetos y los almaceno en mi mochila”. Solo te puedes llevar 3. En Gloomhaven no puedes llevar más objetos que la mitad de tu nivel. Deja eso ahí ¡gañan!

MIERDAAAA para poder viajar necesito dos dados superiores pero de diferente color. Que difícil es viajar en Marco Polo ¿verdad?

En definitiva, las mini-reglas son muy puñeteras y casi siempre nos están fastidiando la jugada que tenemos planteada, pero si logras controlarlas y tenerlas en cuenta, tendrás una gran ventaja sobre tus oponentes. A partir de ahora, que cada cual disfrute de los juegos de mesa a su manera pero todos con un objetivo común. Respetemos esas preciosas mini-reglas.

Clasificación Carcassonne Asmodee

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *