¡¡Libertad total para implementar el formato 100% 1vs1 en los clasificatorios!!

Si llevas tiempo siguiendo este blog, sabrás que hemos tenido críticas a Devir por los formatos de sus torneos al compararlos con el Mundial u otros países. Que hemos dicho que echábamos de menos a Eira... y la seguimos echando de menos porque era una crack. Pero hoy, tras una larga conversación telefónica con la editorial, debemos alabar a Tony, buen fichaje el que han hecho con este tipo. 

Pero vamos al tema, a lo que hemos sacado en claro con Tony, que seguro que a muchos les va a encantar... y es que los organizadores de los clasificatorios tienen ¡libertad total para hacer eventos 100% mesas 1vs1! Como el Mundial o países como el Reino Unido o Chile. Ya no hay excusas del tipo “es que Devir obliga a jugar mesas de 4”. No señores, Devir recomienda pero no obliga. 

Es cierto que en las bases, en los formatos orientativos de Devir, se habla de mesas de 4 e incluso de 3 jugadores... pero antes de las bases, en la propia web de Devir, hay unas líneas que deja esta posibilidad del 1vs1 100%:

"El formato de cada clasificatorio dependerá del organizador y del número de participantes. Consulta el reglamento básico al final del artículo."


Y ante cualquier duda, nos lo han confirmado por teléfono. De hecho, este año ya habrá torneos que serán así. Otros años los ha habido de tapadillo pero este año será oficial, con el visto bueno de Devir.



De esta forma se puede comenzar a decir “adiós” al kingmaker, a esos dos que juegan sospechosamente muy compenetrados hasta que descubres que son hermanos, a las insufribles mesas de 4 donde puede ganar alguien que no sabe puntuar... y esperemos que se pueda empezar a decir “hola” a mesas sesudas, a jugadorazos que dejaron los torneos cansados de lo anteriormente mencionado. Comenzamos a ver luz en el futuro competitivo de un juego que estábamos enterrando... 

Y para terminar, también hemos hablado con Devir del formato suizo... si has ido a algún torneo te sonará. Ahora volvemos a hablar de las mesas de 4, aunque esperamos hablar cada vez menos de ellas. Al lío. En las bases, Devir recomienda jugar cada ronda (menos la primera en donde los jugadores se sientan de forma aleatoria) con participantes de igual puntuación hasta el momento. Pero eso no pasa en el Nacional, evento en el que en la tercera ronda se juega con un “campeón” hasta el momento, uno que va de los últimos en la clasificación y dos intermedios. Ante esto... tienen que darle una vuelta, nos comentan. Porque las contradicciones llevan a cabreos monumentales, que nos lo digan a nosotros XD 

De hecho, ese formato (mesas de 4, los mejores juntos en la tercera ronda), es amañable. No diremos cómo para no dar ideas. Aunque si los 1vs1 100% empiezan a ser lo habitual pronto esas situaciones serán cosa del pasado.

Clasificación Carcassonne Asmodee

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *