Rumanía gana el Mundial y el Meeple de Oro 2019

Con algo de retraso, debido al paréntesis que decimos hacer en septiembre, vemos el ranking anual que estrenamos años atrás y decidimos llamarlo el “Meeple de Oro”. Introducimos cambios: pasamos de un Top5 a un Top3 pero añadimos menciones especiales.

Marian Curcan – Rumanía

Curcan demostró el pasado mes de octubre que su subcampeonato en 2018 no fue casualidad y en 2019 volvió a llegar a la final. Se enfrentó a Ying Chien Chien (Taiwán) y en esta ocasión no se le escapó la victoria. Impresionante lo de este jugador rumano. Dos finales en dos años, campeón actual del mundo y, como no podía ser de otra forma, Meeple de Oro 2019. ¡¡Felicidades!!


Genro Fujimoto –Japón

Campeón del mundo en 2018 y tercer mejor jugador en la fase previa de 2019 con 4 victorias. Muy buena regularidad pero superada por Marian Curcan. Fujimoto queda segundo.

Tomasz Preuss - Polonia

Su historia y volver a pasar el corte (fue eliminado en cuartos, igual que Fujimoto) lo meten en este ranking. El año que viene tendrá que volver a las posiciones más altas del Mundial (algo muy complicado pero Tomasz ya ha demostrado ser un pedazo de jugador) para no verse superado por los “nuevos” que este año quedaron por delante de él en Alemania.


Tras nuestro Top 2019, queremos destacar a tres jugadores: Dos antiguos campeones que volvieron a Essen el año pasado, el japonés Takafumi Mochizuki (fue el mejor en la primera fase y perdió en cuartos frente a Curcan), y el representante de Rusia, Vladimir Kovalev (posición 13º), y por último a nuestro amigo Osvaldo del Arco. El mexicano aún no ha ganado el Mundial pero es una cara muy conocida en el mundillo carcassonnero y en 2019 ocupó la décima posición, muy cerca ya de superar el corte.

Meeple de Oro 2018
Meeple de Oro 2017
Meeple de Oro 2016


Clasificación Carcassonne Asmodee

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *